Para todos aquellos que tengan su sitio alojado en un servidor usando CPanel como administrador, les tengo una agradable noticia (aunque un poco antigua): SSL Gratis.

¿Qué es Let’s Encrypt?

Es un proveedor de certificados (CA) que da la iniciativa de que todos los sitios web sean mucho mas seguros encriptando información. Puedes leer más información aquí: ¿qué es HTTPS?. Si quieres saber algo mas de información sobre este software de certificados SSL, puedes ingresar aquí.

Instalando Let’s Encrypt en CPanel

Vamos a realizar 9 pasos que son totalmente fáciles de hacer, así que no le temas al número y pongámonos manos a la obra para tener ese color verdecito que nos brindará mayor seguridad (y también un plus en posicionamiento web).

  1. Entramos a este enlace.
  2. Seleccionamos la banderita de españa (ES) ubicada en el lado derecho.
  3. Llenamos nuestro correo electrónico, posteriormente ingresamos el dominio a cual agregaremos el SSL (ingresar con www y sin www, separado por comas). Aceptamos los términos y condiciones y damos click al botón “SIGUIENTE”. Obtendremos algo como esto:
  4. Descargamos el CSR generado haciendo click en el botón de la flechita y posteriormente, hacemos un suave click en el botón “SIGUIENTE”.
  5. Se nos generará una clave, que también debemos descargar y una vez mas… un suave click al botón “SIGUIENTE” (si le das duro, puede que se enoje).
  6. Nos facilitará dos archivos que tendremos que descargar para luego subirlos a nuestro hosting en la siguiente ruta: “.well-known/acme-challenge”. Si el directorio no existe, asegúrate de crearlo. Cuando tengamos en nuestro hosting los archivos, presionamos nuevamente “SIGUIENTE”.
  7. Nos volverán a facilitar archivos que tendremos que descargar. Entramos a nuestra cuenta de CPanel y nos dirigimos al apartado SSL.
  8. Seleccionamos la opción Certificados (CTR), y luego bajamos hasta la sección de “Cargar Certificado”.Abrimos nuestor archivo domain-csr.txt y copiamos el contenido desde —–BEGIN CERTIFICATE—– hasta el primer —–END CERTIFICATE—– dentro del campo que nos facilita CPanel y posteriormente, presionamos instalar y finalizamos seleccionando “autorellenar según certificado”.

Con eso, ya tendríamos instalado nuestro certificado SSL gratuito y podremos acceder a nuestro sitio correctamente usando https.

Si tienes alguna duda, escríbemela aquí y con gusto la resolvemos.

Williams Azabache Sarmiento

Que puedo decir...